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¿Cuestión de peso o de salud?

Muy buenas TEAM!!
Estamos en mayo ya y comienza a aparecer poco a poco el buen tiempo, y con ello las ganas de tener “cuerpo 10” para lucir en la playa o tomando algo por ahí. Muchos son los que recurren en esta época del año al gym, a entrenadores, a dietas milagro, etcétera, para conseguir ese cuerpo.
Sobra decir que un “cuerpo 10” no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso más bien lento que requiere esfuerzo y una buena alimentación. El tiempo que tardes en conseguirlo dependerá muchas veces también del tipo de metabolismo que tengamos, pero no podemos ponerlo como excusa para no estar al menos sano.
En estos días, hablando con un amigo con unos kilos de más, me decía que el se ve bien y que está a gusto con su cuerpo, que no tiene complejos y que no va a cambiar, a lo que yo le respondí que no es una cuestión estética, es una cuestión de salud.
Siempre que se habla del tema del peso, aparecen muchas personas diciendo que te tienes que aceptar, que no está mal, que lo otro no es vida…Bien, la cuestión estética la veo más como un tema subjetivo, la belleza se aprecia a través de los ojos del que mira, sin embargo la salud no. El sobrepeso no es una broma, y en España el porcentaje de obesidad aumenta cada año.
Desde mi punto de vista, el error se comete desde ambas partes:
Los que “defienden” la obesidad y
Los que “defienden” la estética
Por un lado, hacer apología de que estar gordo no es malo es un gran error, pero no por que no puedas resultar atractivo o no, si no porque estar gordo conlleva una serie de riesgos para la salud, sobretodo diabetes y problemas cardiovasculares.
Por otro lado, fomentar el sixpack de forma abusiva puede llevar a obsesiones y trastornos alimenticios poco saludables de igual modo.
De lo que se trata es de SALUD, no de tener el vientre más plano o el bíceps más grande. Se trata de ganar en calidad de vida y no en estereotipos de belleza popularmente aceptados.
Aprender a comer de forma saludable es lo más importante, incluir verduras y frutas en nuestra dieta, dejar la bollería, los fritos, los azúcares…Hoy en día es muy sencillo hacer una cesta de la compra saludable, y cocinar sin freír es más fácil de lo que parece. El problema es que algunos siguen asociando la dieta a ensaladas y hambre, cuando no es así.
El segundo paso es el trabajo cardiovascular, caminar, correr, patinar, nadar…No es necesario ir al gimnasio para mantenerte sano. Son innumerables los beneficios que nos va aportar caminar una media hora al día, y es eso, media hora.
Recordad que lo primero es la SALUD, y si ello conlleva además una mejora estética o simplemente de autoestima, púes mejor.
Así que ya sabéis, a cuidarse TEAM!!

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