No entrenar nunca es una opción
Ahora que la situación a nivel mundial es delicada y que la mayoría de países han optado por un confinamiento de su población en sus casas, así como a la baja temporal de muchísimos trabajadores por el cierre de negocios, nos encontramos ante una inactividad para la que nadie estaba preparado.
El COVID-19, popularmente conocido como “coronavirus”, ha hecho, está y seguirá haciendo estragos durante un tiempo en la población mundial, tanto en número de contagios como en número de fallecidos. No obstante, sobra decir que es una situación pasajera y que, cada día que pasa, nos encontramos más cerca de superar gracias a los numerosos profesionales que velan y cuidan por nosotros y, como no, gracias a nuestra propia colaboración acatando cada una de las medidas que se decretan.
Sin querer hacer de este un artículo sobre el “coronavirus”, era inevitable comenzarlo haciendo una breve descripción de la que es ahora nuestra realidad para dar paso a lo que he titulado como “No entrenar nunca es una opción”.
Pese a que nos encontremos recluidos en nuestras casas, no debemos pensar que nuestra inactividad, a nivel físico, va a ser total. Si bien es cierto que el material para realizar entrenamientos diarios es limitado, no es nulo, ya que podemos poner a nuestra disposición palos de escoba, garrafas de agua, sillas y otra serie de utensilios con los que, echándole imaginación, podemos marcarnos un intenso entrenamiento. Además, contamos con el que será el pilar de nuestro sistema de entrenamiento casero: nuestro propio peso corporal. Basándonos en ejercicios multiarticulares y básicos con nuestro propio cuerpo, añadiendo un par de objetos y jugando con el número de series, repeticiones y técnicas de intensidad, os garantizo que, no solo seréis capaces de mantener vuestra forma física, sino que podréis ver pequeñas mejoras.
Por ello, y ante una situación como esta, no dediques tu tiempo a ver los informativos, ahogándote en el mismo tipo de noticias las 24 horas del día, no dediques tu tiempo a ver series, películas o a jugar a videojuegos y, en definitiva, no malgastes tu tiempo en tareas que no te serán productivas. Márcate una rutina diaria con actividades como leer, estudiar, continuar esos proyectos que tanto tiempo llevas posponiendo y mantenerte físicamente activo. Tu cuerpo lo agradecerá a nivel físico y, especialmente, a nivel psicológico.
Desde MMTenerife, os invitamo a que sigáis nuestras cuentas oficiales de Instagram (@masmusculo_tnf y @osuya93), donde cada día subiremos entrenamientos en casa. Como siempre, si necesitáis ayuda, estaré encantado de ofrecérosla a través de nuestras redes sociales. Ahora, más que nunca, es tiempo de que todos colaboremos y aportemos nuestro pequeño granito de arena.
¡Un saludo y salud para tod@s!
Javi MMTenerife