Llamada a la calma
Antes de comenzar, y por parte de todo el equipo que compone MásMúsculo, agradecer a todas aquellas personas que, en los días que corren, trabajan a destajo para, en la medida de lo posible, paliar y solventar una situación que, de haberse cogido a tiempo, probablemente podría estar más que bajo control. No obstante, de nada sirve ya la crítica y solo nos queda mantener la calma, ser conscientes de las medidas que se han adoptado y se adoptarán con el paso de los días y acatarlas, sin ninguna excepción. Todo pasará y todo lo bueno llegará.
Ahora, he de dirigirme a todos aquell@s asiduos al gimnasio y la vida fitness en general. Como uno de vosotros, sé por lo que estamos pasando y los temores que bombardean cada una de nuestras cabezas: pérdida de masa muscular, aumento del porcentaje graso, estancamiento… Sin embargo, os pido que penséis en frío y os mantengáis tranquilos. Del mismo modo que el punto en el que os encontráis ahora os ha costado esfuerzo y tiempo, perderlo tampoco es cuestión de unos pocos días y, muchos menos, si seguimos manteniendo cierto nivel de actividad y entrenamiento en casa.
Entrenar y mantenerse activo no debe ser una actividad que solo pensemos que se pueda realizar en una sala de musculación. Al contrario. Se trata de un estilo de vida que podemos seguir en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia (lejos de casos extremos y concretos). Bien es cierto que, claramente, el material disponible en un gimnasio siempre será mayor y de mejor calidad que el que podamos tener en casa (siempre y cuando no dispongas de tu propio gimnasio y equipamiento en casa), ofreciendo mejores resultados la práctica deportiva en las salas.
En lo referente a la alimentación, aquí no hay excusas que valgan, nunca y, mucho menos, ahora. Mantener una alimentación saludable es una mera cuestión personal. Saber adaptar en cada momento nuestras calorías y reparto de macronutrientes es nuestra tarea y/o de la persona encargada de llevar nuestra nutrición. No valen excusas como la falta de tiempo o motivos sociales. Si eres de l@s que busca la mínima excusa para comer lo que toca y en las cantidades que toca, te aconsejo que cambies, desde ya, o tus resultados serán nulos.
Para finalizar, os aconsejo que sigáis las cuentas oficiales de Instagram de @masmusculocom, @masmusculo_tnf y la de un servidor, @osuya93. Durante todo este tiempo se estarán subiendo consejos y entrenamientos para sobrellevar lo mejor posible esta situación, asegurándonos el mantenernos activos, motivados y, por qué no, seguir progresando en la medida de lo posible. Cuidaros y, desde esta mi casa, os mando un fuerte abrazo. ¡Nos volveremos a ver en breve!
Javi MMTenerife