MASMusculo Tenerife

From the Blog

La preparación psicológica

Del mismo modo que si queremos progresar de manera adecuada, ya sea en el mundo del “fitness” o cualquier otro ámbito de la vida, hemos de trabajar para esa meta en concreto, elaborando una planificación que nos permita alcanzar el objetivo, es crucial trabajar nuestra propia psicología: manera de pensar, enfoque, concentración… Son incontables las veces que debido a una pobre, escasa o nula preparación mental, fracasamos en nuestro intento de seguir progresando.

El miedo es el gran aliado del fracaso y es el principal motivo por lo que las personas, valga la redundancia, fracasan en lograr una mejor versión de sí mismos. Nuestra mente, por desgracia, tiende a la huída en situaciones de peligro, entendido este como un peligro real o, simplemente, situaciones de estrés o ansiedad. El gran problema radica en que, en la mayoría de casos, no se trata de dramas reales y sí de entender cada una de esas situaciones de manera negativa y, jamás, ver que, de cada una de ellas, podemos extraer cosas positivas que nos hagan avanzar en nuestro camino.

Del mismo modo, tendemos a la conformidad rápidamente, quedándonos en nuestra zona de confort y no aventurarnos a vivir nuevas experiencias. “Si estoy bien así, ¿para qué voy a intentar algo diferente?”, es el argumento de personas con una pobre mentalidad que, lamentablemente, estancan sus vidas de manera prematura.

No es casualidad que, todas y cada una de las modalidades deportivas que podamos imaginar, dispongan de psicólogos cualificados para orientar a sus deportistas en el camino de la superación personal. Ningún deportista de élite que ha alcanzado la gloria ha tenido las cosas fáciles, pero sí ha demostrado no rendirse ante las adversidades y sacar, de cada una de ellas, todo lo positivo en vistas a obtener un mejor rendimiento y, por ende, mejores resultados. Puede que Cristiano Ronaldo no naciera con un talento natural para el fútbol, pero se deja la piel cada día para mejorar y demostrarle al mundo, y a sí mismo, el porqué de sus numerosos premios a nivel individual y colectivo. No seremos Cristiano Ronaldo, ni debemos pretender serlo, pero sí hemos de trabajar en tener una fortaleza mental como la suya.

Las mejores cosas de la vida requieren de valor, confianza, ganas y trabajo. Las mejores cosas de la vida no se van a encontrar en tu zona de confort y, por el contrario, sí esperan a que rompas barreras mentales y te lances a por ellas. Si no saboreas el fracaso, tampoco serás capaz de saborear el triunfo. Grita a los demonios el haberlo intentado y caído, pero jamás de no haberlo hecho. Aprende a pensar en positivo y trabaja duro. Lo mejor está por llegar, te lo aseguro.

Javi MMTenerife

Have your say