MASMusculo Tenerife

From the Blog

Circuito metabólico

En el artículo de esta semana, aprovechando que estamos en época carnavalera y lo que ello conlleva (salidas nocturnas, excesos, días festivos…), os traigo una pequeña sesión de entrenamiento que podéis llevar a cabo para “minimizar daños”.

Comenzando con la explicación de la rutina, se trata de lo que a mí me gusta llamar como “circuito metabólico”, en el que nos aseguraremos de trabajar al máximo de nuestra capacidad en un corto espacio de tiempo. Con ella, no solo nos centraremos en la parte anaeróbica (fuerza, hipertrofia, explosividad…), sino que podremos evaluar nuestra capacidad aeróbica (resistencia). Para llevarla a cabo, solo necesitaréis una kettlebell (de peso a adecuar según las condiciones físicas de cada uno) o, en su defecto, una mancuerna si nuestro gimnasio no dispone de ella.

El circuito se va a estructurar en 5 rondas en las que realizaremos los siguientes ejercicios, siguiendo el siguiente orden:

– Cinta de correr: 1 minuto (ritmo medio, 75% de nuestra capacidad)
– Kettlbell power snatch (unilateral): 5 repeticiones con cada brazo
– Hand release push-ups: 10 repeticiones
– Kettlebell swing (unilateral): 15 repeticiones con cada brazo
– Sit ups: 20 repeticiones

A continuación os dejo los enlaces donde podréis consultar los tutoriales de los ejercicios a realizar:

-Kettlebell power snatch: https://www.youtube.com/watch?v=kG9rLaVGgr4
-Hand release push-ups: https://www.youtube.com/watch?v=kHtt49_Pljw
-Kettlebell swing: https://www.youtube.com/watch?v=vdezTMulJ-k
-Sit ups: https://www.youtube.com/watch?v=EhG_x1bLHwE

Cada una de las rondas deberemos realizarla en el menor espacio de tiempo posible, lo que conlleva a que el descanso, tanto entre ejercicios como entre rondas, deba ser el mínimo posible. Sobra decir, también, que cada uno de los ejercicios deberemos realizarlos con la mejor técnica posible, pese a que, con el paso de las rondas, la fatiga comience a hacer acto de presencia.

Para finalizar, espero que os haya gustado y lo pongáis a prueba. Ya sabéis, como os digo siempre, que estaré encantado de resolver las dudas que os puedan surgir. Os espero pronto por la tienda. Un abrazo.

Javi MMTenerife.

Have your say