MASMusculo Tenerife

From the Blog

Utiliza la carga de hidratos

A medida que avanza la definición, es normal comenzar a notar los síntomas de ella, no ya a nivel estético, sino a nivel de rendimiento físico y mental. Apatía, mal humor, pérdida de fuerza…, son algunos de los síntomas más comunes. Pero no os preocupéis ya que, al final, la pérdida de grasa (no hablo de casos extremos) no es algo bien recibido por el cuerpo, principalmente por el estrés que le supone el proceso.

Para sobrellevar el proceso, utiliza la carga de hidratos. Dependiendo del nivel de la definición en el que se encuentre de cada uno, será preciso realizar 1 o 2 cargas de hidratos semanales. Realizarlas, nos permitirá reponer glucógeno a nivel muscular (que se encontrará a niveles muy bajos debido a la descarga de ellos durante los entrenamientos y la falta de hidratos), poder seguir entrenando con (relativa) normalidad, reducir nuestros niveles de ansiedad y mantenernos psicológicamente motivados.

Como recomendación, y especialmente si no sois fuertes de voluntad, desechad la idea de la «comida trampa», ya que suele ser un arma de doble filo, pues no conseguiremos rellenar nuestras reservas (pues tenderemos a recurrir a alimentos de escaso valor nutricional) y podremos terminar convirtiendo una comida en un «día trampa» (con las consecuencias que pueda acarrear).

Javi MMTenerife

Have your say