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Trabajo de hipertrofia para espalda

Muy buenas TEAM!!
Hoy os voy a contar como afrontaré mi próximo objetivo ya que puede que sea el tuyo también, o puede simplemente que te sirva para probar algo nuevo.
Como todo el mundo, tengo un grupo muscular más retrasado respecto al resto (la verdad es que tengo 2 jaja), y no es otro que la espalda. Además resulta que es el grupo muscular que más me gusta entrenar.
Como ya os conté en alguna ocasión, cuando vamos a trabajar en mejorar algún grupo muscular, es conveniente trabajarlo el primer día de la semana, y si lo trabajamos junto a otro grupo, siempre entrenarlo primero, para aprovechar mejor la fuerza.
En este caso, yo voy a entrenar espalda lunes y jueves de la siguiente manera:
Lunes: jalones
Jueves: remos
¿Por qué pongo los jalones un día y los remos otro?
Dentro de la descompensación que presenta mi espalda, la amplitud es lo “peor”, por eso los lunes entrenaré con jalones, haciendo gran volumen de trabajo, 5 series de 4 o 5 ejercicios y repeticiones entre 8/12. Los jueves trabajaré los remos pero con un rango de repeticiones más alto, entre 15/20 y menos series.
Por supuesto, esto supone también pasar mi dieta a estado de superávit calórico, ya que si no me va a resultar harto complicado el crecimiento muscular.
Recordad que aunque vayamos a manejar pesos elevados, lo importante es la técnica, contraer bien la espalda y estirar bien al final, así aprovecharemos mejor cada ejercicio.
Espero que a los que buscáis más tamaño en la espalda os sirva como guía, y a los que no, pues para probar algo nuevo. A darle duro TEAM!!

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