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Rutina para grosor de espalda

Muy buenas TEAM!!!
Hoy os traigo una rutina para enfocarnos en darle más grosor a la espalda, por lo que nos basaremos en los movimientos de tipo remo.
Este tipo de ejercicios, a pesar de trabajar todos los músculos de la espalda, tienen especial incidencia sobre los músculos que aportan densidad a la misma, por lo que son los ideales si tenemos una espalda “plana”.
1.- Remo con barra. Empezamos con un básico y haremos repeticiones decrecientes a medida que avanzan las series. 5 series de 20/15/12/10/8 para este primer ejercicio.
2.- Remos sentado en polea. Mi favorito para trabajar la espalda. Es un ejercicio en el que te puedes concentrar 100% en la contracción de la espalda, aguantando las escápulas 1 segundo antes de estirar. Haremos 5 series de 15 a 20 repeticiones.
3.- Remo en punta o con barra “T”. Ideal para trabajar un poco más pesado. Podemos hacer 4 series de entre 8 y 10 repeticiones.
4.- Pull Rack. Este ejercicio es prácticamente un peso muerto, solo que eliminamos la parte en la que interviene el cuádriceps, es decir, empezamos un peso muero desde la altura a al que empieza a trabajar el lumbar. 4 series de 12 repeticiones.
5.- Remo con mancuerna. Otro básico para mi. Me gusta finalizar con este ejercicio por que me aporta una brutal congestión. 4 series de 15 repeticiones.
Probadla tanto si vuestro objetivo es la densidad o como un cambio de estímulo a lo que estabais haciendo hasta ahora.
A darle duro TEAM!!

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