¿Quieres unos trapecios más grandes?
¿A quién no le gustaría tener unos trapecios más grandes? El trapecio es un músculo que abarca una gran parte de la espalda superior, y visto desde atrás tiene una forma de ancla apuntando hacia arriba, que da esa sensación de profundidad y de espalda masiva.
Normalmente la gente entrena trapecio el día de deltoides, yo suelo trabajarlo el día de espalda, ya que es un músculo que interviene en los ejercicios de esta. Me gusta entrenarlo al final de la sesión, pero como es un músculo rezagado y estoy en etapa de volumen, lo he colocado al principio de la rutina.
El primer ejercicio que hago es encogimientos con mancuernas. Después de un buen calentamiento del cuello y los trapecios, inicio mis series de aproximación. Las series efectivas las hago con mancuernas no muy pesadas, que me permitan hacer 12 repeticiones estrictas. Con las macuernas colocadas a los lados del cuerpo, realizo la contracción y aguanto 3/4 segundos y bajo lentamente. Es así como noto el trabajo de esa zona realmente, y no las típicas repeticiones rápidas y sin control.
El segundo ejercicio que hago es encogimiento a un brazo en multipower. Me coloco de manera que la barra me quede en un lateral del cuerpo (como si sujetara una mancuerna) y sigo el mismo procedimiento que con las mancuernas, 3/4 segundos de contracción y bajo lentamente.
Hago 4 series de cada ejercicio, ya que con los remos posteriores también activamos los trapecios.
Espero que os sirva el miniconsejo del día, ¡a darle duro team!