MASMusculo Tenerife

From the Blog

Progreso es progreso

El progreso es progreso y, ya sea a base de realizar un mayor número de series, un mayor número de repeticiones o aumentar la carga a levantar, entre otras muchas maneras, existirá mejora, siempre que cada uno de esos factores se lleve cercano al límite.

Es frecuente ver personas que tienden a buscar el progreso en rangos de bajas repeticiones y bajas series o, por el contrario, personas que realizan un gran número de series y repeticiones. Con el paso del tiempo y, desde mi punto de entender este «mundo», soy partidario de buscar la mejora en rangos y series de repeticiones diferentes, con pesos más altos o pesos más bajos, con entrenamientos más enfocados a la resistencia, etc. Considero que, al final, hemos de buscar un rendimiento físico completo, que nos permita estar preparados para cualquier circunstancia pues, por ejemplo, ¿de qué nos sirve poder levantar 200kg en sentadilla si luego no seremos capaces de aguantar una carrera de 20 minutos a ritmo medio?

Progresar significa progresar y, siempre que exista una relación adecuada de entrenamiento, alimentación y descanso, existirán ganancias y resultados.

Javi MMTenerife

Have your say