Prioriza tus músculos rezagados
Todos los que levantamos hierros, cuando llegamos a cierto punto, empezamos a notar descompensaciones en cuanto al tamaño de algunos músculos con respecto a otros. Puede ser que tengas un torso bien desarrollado y un tren inferior que no lo esté tanto, o puede que sea al revés. Puede que tus brazos hagan ver tus deltoides pequeños, o que la espalda sea ancha pero tenga poca profundidad.
Esto nos pasa a todos, normalmente debido a la genética, pero en muchos casos por abusar de cierto ejercicios y olvidarnos de trabajar otros.
En estos casos, lo mejor es priorizar el grupo muscular rezagado, entrenándolo el primer día de la semana. Y dentro de este grupo muscular, empezar con los ejercicios que tengan mayor incidencia sobre la zona concreta. Es decir, si el caso fuera una espalda ancha, pero con poca profundidad, la trabajaríamos los lunes y empezaríamos con remos. Si fuera por ejemplo las piernas, y dentro de estas el gemelo o el femoral, pues sería lo primero que entrenáramos.
¿Por qué al principio? Por que es cuando tenemos más fuerza y podemos incidir más en corregir un poco esa descompensación.
Ahora que ya sabes este truquito, ponlo en práctica desde ya. Espero que te ayude.
Un saludo.