Espectativas realistas
Muy buenas TEAM!!!
A muchos de nosotros nos pasa, que cuando entrenamos o empezamos a entrenar y a seguir un plan nutricional, nos puede la ansiedad. La ansiedad por los resultados de manera casi inmediata, por tener un cuerpo 10 en un tiempo record, por aumentar los kilajes movidos, por mejorar las marcas.
Pues bien, hoy os quiero hablar de espectativas realistas.
Tanto si eres principiante como si no, debes de tener en cuenta que los cambios llegan a medida que pasa el tiempo y mantenemos la constancia sobre lo que hacemos.
Por ejemplo, cuando una persona obesa empieza con un plan nutricional, normalmente los primeros meses pierde gran cantidad de peso. Esto crea la espectativa de que siempre va a ser así, y nada más lejos de la realidad. Cuanto más cerca del peso objetivo, más va a costar, más habrá que sufrir.
Otro ejemplo sería el individuo promedio que quiere estar musculado y definido en menos de 6 meses. Me explico, un individuo de 1,75 y unos 70 kilos de peso, pretende obtener un cuerpo de 80 kilos definidos. Imposible? No, pero lleva un tiempo construir masa muscular de calidad, y en 2 o 3 meses eso es imposible.
También está el ejemplo de los que quieren un cuerpo de revista, pero se saltan la dieta todos los fines de semana, beben grandes cantidades de alcohol, etcétera y después se preguntan por qué no obtienen resultados si entrenan como tal o cual.
Estos son algunos de los ejemplos que siempre pongo, para hacer ver la realidad de quien se pone objetivos muy complicados:
Quieres perder 10 kilos? Perfecto, pero ten en cuenta que el proceso ha de ser lento y no siempre uniforme, unos meses perderás más y otros menos.
Quieres ganar 10 kilos? Perfecto, ten en cuenta que vas a tener que cambiar hábitos alimenticios, comer bastante más, trabajar muy duro, y eso también requiere tiempo.
Tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos y lo que nos proponemos!!