MASMusculo Tenerife

From the Blog

Enfócate en el pectoral superior

¡¡¡Muy buenas TEAM!!!
Hoy os traigo una rutina con especial incidencia en el pectoral superior, para aportar un aspecto más completo al pectoral en general.
El pectoral superior es, a veces, difícil de trabajar de manera aislada, pero podemos emplear ejercicios que tengan una incidencia mayor sobre esta zona del pectoral.
1. Cruce de polea (polea baja)
Es un ejercicio con el que me gusta empezar la sesión, para ir aportando sangre al músculo sin necesidad de utilizar grandes pesos. Comenzamos con los brazos a los lados del cuerpo y tiramos de las poleas hasta la altura del mentón (brazos ligeramente flexionados), con las palmas de las manos prácticamente en posición supina. Lo importante en este ejercicio es aguantar la contracción en la parte alta un segundo. Haremos 4 series de 20 repeticiones.
2. Press inclinado con mancuernas
Normalmente para este ejercicio se suele usar un banco en ángulo de 45º, pero a mi me gusta situarlo en unos 30º (obviamente dependerá de las opciones que nos ofrezca el banco de trabajo). Es muy importante que en el inicio del ejercicio, los codos partan desde la altura de la parte baja del pectoral, así evitamos que recaiga demasiada tensión sobre los hombros, y en la posición final no bloquear los codos. En este ejercicio empiezo con repeticiones altas, unas 20, y después voy bajando repeticiones a medida que aumento el peso. Haremos 5 series en total de 20/15/12/10/8 repeticiones.
3. Press inclinado en multipower estilo guillotina
Aquí si uso un banco en 45º. Nos situamos en la multipower de manera que la barra nos toque la clavícula al bajarla. Este no es un ejercicio para cargar mucho peso, ya que puede ser lesivo por la posición en la que quedan los hombros, por lo que trabajaremos con altas repeticiones y muy controladas. Me gusta realizar series descendentes, es decir, fijamos un peso, hacemos 8 repeticiones, eliminamos peso, otras 8 repeticiones y repetimos una vez más. Esto es una serie completa y haremos 3.
4. Aperturas inclinadas con polea
Este es un ejercicio que hago en poleas por que me ofrece la posibilidad de tener tensión en todo el rango del movimiento, es decir, hasta que se juntan las manos. También trabajo a altas repeticiones, no menos de 15, y me concentro en apretar el pectoral en la posición final al menos 2 segundos. Como ocurre con el press, intento situar los codos a la altura del pectoral bajo para quitarle estrés al hombro, y elevo las manos hasta juntarlas a la altura de los ojos; aquí es donde hay que apretar 2 segundos y después bajar lentamente. Haremos 4 series.
A estas alturas suelo estar agotado, pero si me encuentro con fuerzas, hago flexiones al fallo para terminar de aniquilar el pectoral.
Espero que os ayude en vuestro progreso
¡¡¡A darle duro TEAM!!!

Have your say