MASMusculo Tenerife

From the Blog

De vuelta a nuestra segunda casa

Ahora que la mayoría de gimnasios están retomando la actividad, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, muchos de nosotros estamos comenzando a volver a nuestros entrenamientos en sala, dejando a un lado los entrenamientos caseros realizados durante la etapa de confinamiento (si es que hemos seguido manteniendo nuestra rutina en la medida de lo posible).

Si hemos seguido realizando actividad física en casa, especialmente entrenamientos con cargas externas y autocargas (ya sea a base de garrafas de agua, sillas, libros, nuevos ejercicios con nuestro propio peso corporal…), así como continuar con nuestra alimentación habitual (ajustando calorías y reparto de macronutrientes), no hemos de haber perdido masa muscular o, en el caso de haberla, esta haya sido mínima.

Sin embargo, el hecho de no haber sufrido pérdida alguna de musculatura, no quiere decir que no hayamos perdido adaptaciones neuromusculares, adaptaciones a ejercicios, etc. Con esto quiero decir que es muy probable que, una vez retomemos los ejercicios que, previos al confinamiento, nos resultaban “cómodos” o “familiares”, nos encontremos con que no somos capaces de levantar las mismas cargas o notemos ciertas molestias a la hora de ejecutarlos. No obstante, no hemos de alarmarnos, ya que son meras adaptaciones que, una vez estemos varios días entrenando de nuevo, volverán a la normalidad.

De esta manera, el mejor consejo que podemos aplicar en este momento, es retomar la actividad gradualmente, estableciendo un sistema de progresión de cargas que nos lleve hasta las marcas que teníamos anteriormente, además de aprovechar esta “nueva” etapa para el perfeccionamiento técnico de los ejercicios a ejecutar, algo que nos ayudará no solo a retomar nuestro nivel, sino a superarlo.

Infórmate, déjate asesorar y supleméntate con inteligencia.

Javi MMTenerife

Have your say