MASMusculo Tenerife

From the Blog

Cero progreso

Con total probabilidad, si tenemos ya cierta experiencia en el mundo fitness y, en todo ese tiempo, hemos acudido a la misma sala de entrenamiento, nos resultará familiar la imagen de esas personas que, aunque el tiempo siga corriendo, no han mostrado avance alguno o, en el peor de los casos, han incluso empeorado. En el artículo de hoy hablaremos sobre ello, intentando dar luz a la razón de ello.

Comenzando a desgranar la situación, el perfil de estos usuarios tiene un denominador común: desconocimiento. Con desconocimiento quiero hacer referencia a desconocimiento de entrenamiento, de alimentación y de descanso. Como digo siempre, si cualquiera de estos tres pilares cojea estamos abocados al fracaso. Tan importante resulta establecer un planning de entrenamiento, como lo es ofrecerle a tu cuerpo los ingredientes necesarios en base a tu objetivo y el descanso oportuno que le permita recuperarse del estrés físico y mental al que se ve sometido cada día.

En lo referente al entrenamiento, suelen ser usuarios que realizan la misma distribución muscular semanal y la misma rutina de ejercicios. Por otro lado, no establecen distinción alguna entre ejercicios básicos y secundarios, realizando siempre el mismo número de series y repeticiones. Además, con el añadido de que han sido incapaces, dado lo anterior, de buscar la progresión en cargas (peso a mover).

Respecto a la alimentación, tan pronto pueden comentarte que han comenzado la “dieta”, como te cuentan las batallitas de su último de fin de semana de desmadre. Por supuesto, por descontado queda la falta de conocimiento de las calorías ingeridas y reparto de macronutrientes, limitándose a los tópicos “como sano”, “como poco” o “como mucho”.

En cuanto al descanso, seguramente puedas verlos acudir dos semanas consecutivas, con un volumen de entrenamiento excesivo, como pueden desaparecer una semana entera aludiendo a pequeñas lesiones, fatiga o desmotivación.

Por último, aunque sería muy poco probable, el problema de estas personas pueda ser de salud, teniendo algún tipo de dolencia que desconozcan y que les esté imposibilitando lograr los resultados esperados (niveles bajos de testosterona, problemas de tiroides…).

Para finalizar, animo a todas esas personas que puedan verse reflejadas en este artículo que realicen un exhaustivo análisis de su estilo de vida, en general, y en particular de cada uno de los parámetros comentados en este artículo. Desde MMTenerife, estaré encantado de resolver todas las dudas que tengáis, intentando ayudaros a lograr cada uno de vuestros objetivos.

Javi MMTenerife

Have your say