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Vuelta al Gym

¡Muy buenas equipo!
Se acaban las navidades y a muchos nos toca volver a la rutina, dejando atrás los excesos de las comidas navideñas (demasiados cheat meal) y volviendo al gimnasio a recuperar/perder lo perdido/ganado. Se que muchos tenéis ganas de volver a lucir tipo después de los atracones y empezaréis a machacaros sin tregua, pero mi consejo para la vuelta a los entrenamientos es tomarlo con calma.
Los que hemos pasado esta época sin tocar una mancuerna, ya sea por que tocaba descansar o por una gripe, etc., debemos volver con calma, es decir, tomándonos un par de semanas de re-adaptación muscular.
¿Qué significa esto? Muy sencillo, se trata de empezar con un volumen de trabajo reducido para que el cuerpo poco a poco se vuelva a adaptar a los movimientos, a los pesos, etc. Podemos empezar por 4 días a la semana, haciendo una separación torso-pierna, y en la siguiente semana podemos hacer 5 o 6 días de empuje, tirón y pierna.
Después de 2 semanas, el cuerpo se encontrará en condiciones óptimas para volver a nuestro sistema de entrenamiento más intenso y el rendimiento será mejor.
Como soy uno más de vosotros, a partir de la próxima semana iré compartiendo con vosotros mi “vuelta al gym”, para que veáis más o menos como lo hago yo, si os pudiera servir de ejemplo.
Un saludo y que os dejen mucho los Reyes.

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