MASMusculo Tenerife

From the Blog

sudar

EL SUDOR Y LA GRASA

¿MITO O REALIDAD?

Es mito o realidad que el correr con sudaderas, neoprenos, bolsas platicas, chándal plásticos etc.. quema grasa?

MITO¡¡¡¡El correr o hacer cualquier tipo de cardio con ropa o prendas que te hagan sudar mas no significa que vallas a quemar mas grasa al contrario ,el cuerpo llegara a un punto que deje de metabolizar las grasas.
El sudor es producido generalmente como medio de refrigeración corporal mas conocido como transpiración, lo que es evaporación de agua. El sudor es agua y minerales NO GRASA, a si que lo que estas haciendo es deshidratándote lo cual te cansarás antes porque el cuerpo se esta deshidratado y encima lo que pierdas lo vas a recuperar en cuanto te hidrates.
Es un método que no suelo aconsejar pero seguro que alguien que le cueste dar el peso en alguna modalidad deportiva le va a venir bien , en boxeo u otros deportes de que tengas que dar el peso y cuando no lo das, se van a correr totalmente forrados para soltar todo el liquido posible eso hace que bajes de peso y puedas entrar en la categoría aunque después ese peso lo recuperes pero es solo en momentos puntales cuando se hace.

COMO QUEMAR LA GRASA ENTONCES

Pues para quemar grasa tienes que seguir una dieta equilibrada y ajustada a ti, hacer ejercicio cardiovascular , meter en dieta grasas buenas como omega 3 , cla etc (de este apartado ya hablaremos otro día) e ingerir mucho agua.

JAVIER GARCÍA
ENTRENADOR PERSONAL
MASMUSCULO TENERIFE

Have your say