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EL “GOFIO”

GOFIO

Hablemos de hidratos

Hay muchas clases de hidratos de carbono.En canarias destaca uno muy utilizado el “GOFIO” o harina tostada.

Hay diversas variedades de elaboración  del gofio, tales como de trigo, millo (maíz)  y la cebada, también se suelen mezclar con alguna legumbre como el garbanzo pero no es tan típico.

Se usa mucho en desayunos o antes de cualquier actividad física o deporte, al ser de bajo índice glucémico y lenta asimilación lo cual viene muy bien para éntrenos de mas de hora y media o dos porque te va aportando linealmente un aporte energético durante horas.

Es un hidrato que viene muy bien para la gente con diabetes ya que no produce picos ni subidas descontroladas de azúcar en sangre.

Se puede tomar de muchas maneras pero hoy les dejo una receta para esas caminatas de largas distancias o maratones.

 

BOLITAS DE GOFIO ERNERGETICAS

 

100 g de gofioBOLITAS

1 vaso de agua

Dos cuchara de miel

Dos cuchara de leche condensada

20 g de almendras picadas

 

Mezclar todo en un bol y remover hasta quedar todo bien mezclado , hacer bolitas pequeñas y envolver en papel de aluminio o plástico meter en la nevera.

 

 

JAVIER GARCÍA- MASMUSCULO TENERIFE

Articulo dedicado a Victor el “gofito”

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